lunes, 28 de noviembre de 2011

Resumen ligas europeas Vol. II

Premier League

El gran partido de la jornada era el Liverpool - Manchester City, que acabó con empate a uno. El City tenía la oportunidad de escaparse en el liderato, pero sólo pudo sacar un punto de Anfield que le sirve para seguir líder, aunque con la misma ventaja que en la jornada anterior, 5 puntos sobre el United.

El Chelsea se impuso 3-0 al Wolverhampton. Torres no fue titular y Mata tuvo una actuación muy destacada. Dio la asistencia para uno de los goles y él mismo hizo el tercero. El Chelsea se sitúa en la quinta posición con 25 puntos.

En el Arsenal - Fulham, Vermaelen fue héroe y villano. Primero puso en desventaja a su equipo con un gol en propia, pero luego pudo redimir su fallo con un gol en el 82 que daba el empate al Arsenal. Arsenal y Liverpool empatan a 23 puntos en la clasificación.

El Manchester United sólo pudo sacar un empate en casa entes el Newcastle, un rival de Champions. Chicharito hizo el primero tras una desafortunada jugada para el Newcastle. Demba Ba empató de penalti, un penalti más que discutido. Gracias a que el City tampoco pudo sacar los tres puntos esta jornada, la distancia entre los dos equipos de Manchester se mantiene.

En tercera posición se sitúa el Tottenham, que ganó en casa del West Bromwich Albion por tres goles a uno. Adebayor hizo dos goles para los spurs y Defoe hizo otro.

Calcio 

La Juventus sigue como líder -y con un partido menos- gracias a la importante victoria a domicilio ante el Lazio. Simone Pepe hizo el gol que dio la victoria a los de Conte. La Lazio está en cuarta posición a tres puntos de la Juve.

La Roma de Luis Enrique cedió ante el líder Udinese. La Roma llegaba al partido con importantes bajas, como la de Totti o Borrielo. Di Natale e Isla hicieron los goles para Udine. Quizás un partido en el que la diferencia de juego no fue tanta como refleja el marcador.

Inter y Milan se impusieron en sus respectivos partidos. El Milan lo hizo por 4-0 al Chievo. La victoria le sirve para estar segundo en la tabla. Por su parte, el Inter ganó en el campo del Siena con uno solitario gol de Luc Castaignos al final del partido. El Inter todavía está más cerca del descenso que de la parte alta de la clasificación, aunque la victoria le sirve para tomar aire.

Bundesliga

En la liga alemana el Borussia Dortmund asalta el liderato con su victoria en el derbi de la cuenca del Ruhr ante el Schalke 04 por dos goles a cero. Marcaron Lewandowski y Santana.

En el partido del viernes, el Monchengladbach ganó 0-3 en casa del Koln, y se coloca en segunda posición, igualado a puntos con el Dortmund.

En el partido entre Werder BremenStuttgart, dos equipos que luchan por posiciones europeas, los locales se impusieron por dos goles a cero.

El Bayern Munchen cedió el liderato al perder por tres goles a dos en el campo del Mainz 05. Bayern se queda en tercera posición, un punto por debajo de Dortmund y Monchengladbach.

No hay comentarios:

Publicar un comentario