viernes, 25 de noviembre de 2011

Un derbi de grandes diferencias

Valdano lo tiene claro: "La diferencia entre Madrid y Atlético es muy grande". Y es que este derbi no llega en un momento de igualda precisamente. El Madrid viene de arrasar en Champions, con el mejor juego desde que empezó la temporada y con 12 victorias consecutivas. El Atleti ganó en la última jornada, pero es cierto que los resultados que se están viendo no son los que se prometían al principio de temporada. En liga, el Madrid dobla al Atleti en puntos. 

Aunque Mourinho no se fía, firma el 1-0. Está convencido de que el estado de euforia del aficionado madridista no se va a trasladar a los jugadores. Para Mourinho, "los derbis son los derbis", por lo que no se ve favorito. En el Real Madrid, vuelven a la lista Marcelo y Di María, mientras que Kaka y Arbeloa son baja. Por su parte, en el Atlético la principal baja es Falcao, aunque Antonio López, Silvio y Tiago tampoco están convocados. Pizzi entró finalmente en la convocatoria, aunque no del todo recuperado. 

En la rueda de prensa habló de Xabi, que ayer cumplió 30 años. Le alabó y dijo que se siente en un buen estado de forma a pesar de la edad. "Xabi Alonso es un jugador muy importante, pero no insustituible". Cuando le preguntaron si el tolosarra podría forzar la quinta amarilla para llegar limpio al clásico, Mourinho lanzó un dardo a la UEFA: "los jugadores del Madrid son los únicos a los que no se les permite forzar tarjetas. Cuando llegue la quinta tarjeta de Xabi llegará. Somos el único equipo equipo que no puede forzar tajertas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario