lunes, 5 de diciembre de 2011

Resumen ligas europeas Vol. III

Premier League

En todos los partidos hubo un minuto para el recuerdo de Gary Speed, fallecido el 27 de noviembre a los 42 años. Estaba en activo entrenando a la Selección de Gales. 

El Manchester City se mantiene líder con un colchón de cinco puntos sobre el Manchester United. Los de Roberto Mancini se impusieron en una victoria cómoda ante un flojo Norwich por cinco goles a uno. Los cinco goles los hicieron entre Agüero, Nasri, Yaya Toure, Balotelli (con el hombro) y Adam Johnson. El City no reservó a ningún jugador a pesar de que esta semana se juega el todo o nada en Champions ante el Bayern.

El United sigue en su persecución al City. Consiguió la victoria en el campo del Aston Villa. David de Gea no fue titular y Chicharito Hernández se lesionó. Philip Jones hizo el gol que dio la victoria a los reds devils. 

El Tottenham sigue tercero en la clasificación y se confirma como uno de los equipos más en forma de la liga inglesa. Ganó en casa por tres goles a cero al Bolton. Jugó con uno más desde el minuto 17 y eso se manifestó en un chorreo de ocasiones a favor. El partido pudo acabar en goleada. 

En cuarta posición sigue el Chelsea, que ganó a domicilio en el campo del Newcastle. Mata hizo un gran partido. Estuvo muy participativo en casi todas las jugadas del Chelsea. Torres no fue titular y sólo jugó 12 minutos. El resultado engaña un poco porque el Newcastle aguantó el 0-1 hasta los minutos finales, en los que el Chelsea mató el partido a la contra con goles de Kalou y Sturridge. Tim Krul hizo otro sensacional partido en la portería del Newcastle.

El Arsenal goleó en casa del Wigan de Roberto Martínez. Un Wigan que tiene mala pinta, ahora como farolillo rojo de la Premier. Hubo gol español, marcó Arteta. También lo hicieron Vermaelen, Gervinho y Van Persie. El resultado final: 0-4.


Calcio

La Juventus sigue como líder, ya con los mismos partidos que los demás. Se impuso dos a cero al Cesena con goles de Marchisio y Vidal. La juve saca dos puntos al Milan, que se coloca segundo. El Milan también consiguió la victoria en el partido del viernes en el campo del Genoa. Ibrahimovic y Nocerino hicieron los goles del partido. 

Empatado a puntos con el Milan está el Udinese. Consiguió una importante victoria en el campo del Inter por 0-1. El partido tuvo un final loco. Primero Udinese falló un penalti en el 87 que le impidió asegurar la victoria. Luego el Inter, por medio de Pazzini hizo lo mismo en el minuto 89. Dura derrota para el Inter.

La Roma de Luis Enrique cayó por tres goles a cero en el campo de la Fiorentina. El equipo romano acabó el partido con ocho jugadores tras las expulsiones de Juan, Gago y Bojan. La Roma se queda en mitad de la tabla con 17 puntos. 

El Lazio - Novara cierra la jornada esta noche a las 20:45


Bundesliga

En esta jornada, en Alemania había dos partidos que destacaban sobre el resto. El primero se enfrentaba contra el segundo, y el segundo, contra el tercero. Aunque con los resultados que se han dado, el orden de la clasificación se ha alterado.

El Bayern Munchen se impuso por 4-1 al Werder Bremen y encabeza la Bundesliga. Al Bayern consiguió abrir un partido que le estaba costando a la contra. Robben no fue titular, pero hizo dos goles -de penalti- y Ribery hizo los otros dos. El Bremen pierde posiciones y se coloca quinto clasificado, dos puntos por debajo del Schalke. 

El otro partido importante enfrentaba a los borussias. Monchengladbach contra Dortmund. El partido terminó con empate a uno. Lewandowski hizo el gol del Dortmund en el minuto 40, y en el 74 empató Mike Hank, aunque el Dortmund dispuso de ocasiones al final para conseguir la victoria. Los dos equipos quedan empatados a 30 puntos en la segunda y tercera posición. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario