lunes, 12 de diciembre de 2011

Resumen ligas europeas Vol. IV

Premier League

El Arsenal consiguió una victoria por la mínima ante el Everton. Un solitario gol de Van Persie en el minuto 70 dio la victoria a los de Wenger. El jugador holandés está batiendo récords. Sólo le queda un gol para igualar el mejor registro goleador de Henry con los “gunners”. Si hace un gol más, igualará al francés a 34 goles durante un año. La victoria sirvió al Arsenal para celebrar su 125 aniversario.

El Liverpool también consiguió una victoria por la mínima. Lo hizo ante el Queens Park Rangers con un gol de Luis Suárez. Los reds siguen intentando colarse entre los puestos punteros de la liga. De momento se sitúan sextos con 26 puntos, dos por debajo del Chelsea.

El United goleó para ahogar sus penas tras la catástrofe de la Champions. El portugués Nani y Rooney hicieron los goles a pares. El Manchester continúa segundo en su intento de caza al líder.

El Tottenham se la pegó en el campo del Stoke. El gol de penalti de Adebayor no sirvió para igualar los dos goles que hizo Matthew Etherington para el Stoke. Los “spurs” se mantienen terceros en la clasificación a pesar de la derrota, y tienen un partido menos.

El partidazo de la semana en la Premier se disputaba en Londres hoy lunes. Chelsea contra Manchester City. Quinto contra segundo. Villas Boas ha conseguido romper la imbatibilidad del City. Con un gol de Meireles y otro de Lampard de penalti el Chelsea ha conseguido remontar el gol de Balotelli en el minuto 2. El City jugó con uno menos durante más de media hora por la expulsión de Chicly. El City sigue líder, pero a tan solo dos puntos del ManU, y el Chelsea se coloca tercero.



Calcio

En Italia el cuarto clasificado viajaba al campo del colista. La Lazio se impuso en el campo del Lecce con dos goles de Miroslav Klose y se queda en cuarta posición empatado a puntos con Milan.

El Inter toma algo de aire en su intento por salir de la parte baja de la clasificación. Los de Ranieri se impusieron por dos goles a cero a la Fiorentina. El Inter se queda 5 puntos por encima del descenso, que lo marca el Cesena, pero todavía lejos de las posiciones Champions.

El Milan sólo pudo sacar un empate en el campo de uno de los equipos de abajo, el Bologna. Por parte del Milan, los goles los marcaron el incansable Seedorf yZlatan Ibrahimovic. Milan se distancia del quinto clasificado (Napoli), pero tiene a la Lazio empatada a puntos por detrás. 

El Udinese durmió como líder en la noche del domingo a falta del partido del lunes de la Juventus. El conjunto de Udine consiguió la victoria por dos goles a uno ante el Chievo. Di Natale y Dusan Basta hicieron los goles.

El partido de la jornada también se disputó esta noche. La Roma española recibía a una Juventus que tenía por objetivo recuperar el liderato. Y lo han conseguido, pero está igualada a puntos con Udinese. El partido terminó 1-1. De Rossi adelantó a la Roma a los 6 minutos. Chiellini hizo el empate en la segunda parte, y un minuto después, Buffon paró un penalti a Totti. 


Bundesliga

En el partido del viernes, el Schalke 04 consiguió la victoria en el campo del Herta de Berlín. Los goles de Huntelaar y Teemu Pukki sirvieron para dar la victoria al Schalke y para que el equipo dirigido por Huub Stevens asalte la tercera posición de la tabla.

El Borussia de Monchengladbach perdió la tercera posición debido a su derrota en el campo del Ausgsburgo. El partido se decidió por un único gol de Callsen-Bracker al comienzo de la segunda parte.
El Werder Bremen goleó en casa al Wolfsburgo. Una victoria contundente por cuatro goles a uno. El Bremen queda en quinta posición con 29 puntos, a uno del Monchengladbach y tres por encima del Leverkusen, que sólo pudo sacar un empate a cero en el campo del Hannover.

El líder de la liga es el Bayern, que ganó 1-2 en el campo del Sttutgart. El Bayern jugó desde el minuto 30 con uno más debido a la expulsión de Molinaro. Los dos goles los hizo un Mario Gómez, que no tuvo piedad de su ex equipo y se coloca como el pichichi de la clasificación con 15 goles en 15 partidos. Además, es de los pocos que siguen la estela goleadora de Messi y Cristiano Ronaldo.

El Borussia Dortmund no pudo resarcirse de su eliminación en la Champions. Parece que la eliminación les pasó factura y sólo pudo sacar un empate a uno en su casa ante uno de los rivales de abajo, el Kaiserslautern. El Dortmund sigue en segunda posición, aunque con su victoria, el Schalke le iguala a puntos.


Más lejos todavía…

En la liga mexicana, Tigres se proclamó campeón 29 años después de conseguirlo por última vez. Logró la victoria por 3-1 (4-1 en el global) ante el Santos Laguna, lo que le da su tercer campeonato. Los otros dos campeonatos los consiguió en el 77-78 y en el 81-82.


No hay comentarios:

Publicar un comentario