lunes, 19 de diciembre de 2011

Resumen ligas europeas Vol. V

Premier League

El partido de la jornada fue el Manchester City - Arsenal. Un partido muy igualado con dominio alterno de los dos equipos que se decantó a favor del conjunto de Manchester con un gol de David Silva. El Arsenal tuvo varias ocasiones para empatar, sobre todo de tiros lejanos. Van Persie marcó un golazo que servía para el empate, pero se lo anularon por fuera de juego. El City recuperó la primera posición que le había quitado su vecino el United horas antes.

El United queda dos puntos por debajo del líder gracias a su victoria en la mañana del domingo al Queens Park Rangers. El partido se volcó a favor de los de Ferguson muy pronto. Rooney abrió el marcador en el minuto uno. En el 56, Carrick sentenció el encuentro. El Manchester dispuso de muchas ocasiones que no se materializaron en gol.

El Liverpool está empatado a 29 puntos en la quinta posición con el Arsenal. También encarriló su partido muy pronto. Ganó por 0-2 al Aston Villa. Los dos goles en el primer cuarto de hora de partido.

El Tottenham aguanta en la tercera posición. Se impuso por uno a cero al Sunderland con un gol de Pavlyuchenko.

El único grande que jugó el sábado fue el Chelsea. Sturridge adelantó a los blues, pero el Wigan hizo un gol casi al final que dejó a los de Villas Boas sin los tres puntos. Mata hizo un partido discreto. Torres volvió a quedarse en el banquillo.


Calcio

La Juventus es la que está al frente de la tabla clasificatoria. Ganó al Novara por dos goles a cero. Marcaron Simone Pepe y Quagliarella. 


En la segunda posición está el Milan, aunque empatado a puntos con Udinese. Para el conjunto milanés, Nocerino e Ibrahimovic de penalti hicieron los goles frente al Siena. El Udinese no pudo pasar del empate a dos en un campo difícil como es el de la Lazio. 


El Inter sigue su escalada y se coloca más cerca de las posiciones europeas a la vez que se aleja del final de la tabla clasificatoria. Consiguió una victoria ajustada (0-1) en el campo del Cesena. Con la victoria, el equipo de Ranieri llega a la quinta posición. 

Por debajo del Inter está el Nápoles y la Roma. Estos dos equipos se enfrentaron en esta jornada. El conjunto de Luis Enrique logró una importante victoria a domicilio por un gol a tres. Partido ajustado hasta que en el 90, Simplicio sentenció el partido a favor del equipo romanista. De esta forma, Napoli y Roma quedan sexto y séptimo clasificados, aunque empatados a puntos. En esa zona está muy igualada la tabla, hasta cuatro equipos (Napoli, Roma, Genoa y Catania tienen 21 puntos cada uno).


Bundesliga

La goleada de la jornada se produjo en Gelsenkirchen. El Schalke hizo una manita y el partido tuvo un claro protagonista: Raúl González. El siete hizo tres de los cinco goles que hizo el equipo de la cuenca del Ruhr al Bremen. Con esta victoria, el Schalke se coloca en tercera posición, empatado a puntos con el Dortmund y a tres puntos del Bayern.

El Bayern ganó en casa 3-0 al Colonia en el partido del viernes. A parte de que Mario Gómez volvió a marcar, el Bayern jugó durante más de una hora con un jugador más. Ribery fue expulsado por algo que un jugador de su experiencia no puede permitir: se encaró con un contrario y vio amarilla dos veces en menos de un minuto.

El Borussia Dortmund sigue en segunda posición. Estaba obligado a ganar en el campo del Friburgo para no descolgarse en la clasificación, y no falló. Consiguió una victoria contundente por un gol a cuatro, y sigue al acecho del fallo del Bayern.

El Monchengladbach es el cuarto clasificado de la Premier. Un solitario gol de Herrmann en el minuto cinco dio la victoria al equipo de Lucien Favre y los tres puntos que sirven para mantenerse en la pomada de los puestos Champions. Y quien sabe si de la lucha por la liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario