martes, 6 de diciembre de 2011

Tim Krul, el portero de moda en la premier

Nació un 3 de abril de 1988 en La Haya. Con sólo 23 años se ha hecho con la portería del Newcastle y ha conseguido frenar a delanteros de la talla de Agüero, Dzeko, Rooney o Drogba. Vive en un estado de gracia. Uno de los porteros más en forma de la Premier. Salva a su equipo en cada partido y seguro que rivalizará con Stekelemburg durante la Eurocopa para ponerse bajo los palos de la selección oranje. Su nombre es Tim Krul. 

Era una de las futuras promesas de los Países Bajos y el Newcastle no dudó en hacerse con sus servicios en la temporada 2006/2007. No obstante, era demasiado joven como para debutar y estuvo cedido dos años. El primero de ellos lo jugó en el Falkirk escocés, donde fue titular en 22 partidos. Durante la segunda temporada como cedido disputó 9 partidos en el Carlisle United.

Tas esos dos años, regresó al Newcastle. Sin embargo, no le fue tan fácil hacerse con la titularidad. En la temporada de su vuelta sólo disputó tres partidos. En esa temporada, el Newcastle consiguió el ascenso a la Premier League. Ya en la máxima categoría del fútbol inglés, fue teniendo más minutos. Durante la temporada 2010/2011 disputó 21 partidos. Este año lleva 14 titularidades en 14 jornadas que van de campeonato, lo que demuestra que este año sí que se ha consolidado como portero titular. 

En la selección ha jugado algunos partidos amistosos, pero no ha debutado en partido oficial. Sí ha jugado partidos oficiales con la sub 21 durante la Eurocopa 2011. En los partidos de clasificación para la Eurocopa de Polonia y Ucrania ha estado presente en las convocatorias, pero no ha disputado ni un minuto. No obstante si sigue a este nivel, el seleccionador Van Marwijk lo tendrá difícil para elegir al portero titular. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario