lunes, 9 de enero de 2012

Resumen ligas europeas Vol. VI

FA CUP

Tras tantos partidos en Navidad, la Premier League descansó para dejar lugar a la copa. 62 equipos estaban vivos hasta el momento. 29 partidos que se han disputado este fin de semana, más uno el viernes y otro el lunes. De esos, sólo 5 irán al replay. El resto de eliminatorias están ya sentenciadas. 

No hubo sorpresas. Los equipos favoritos pasaron sin problemas. El único que ha quedado fuera de la copa es el Manchester City, que perdió en el partido más destacado de la jornada ante el United. En el minuto 12 se quedó con uno menos por la expulsión de Kompany. El ManU se puso 0-3 con una gran actuación de Rooney. Sin embargo, el City no se dio por vencido, marcó dos goles, pero le faltó uno más para poder forzar el partido de vuelta.

Ya se ha celebrado el sorteo y el partido más llamativo de la siguiente ronda es el Liverpool - United.


Calcio

Con la Copa en Inglaterra y el parón de la Bundesliga, de las ligas más fuertes, sólo el Calcio ha tenido jornada de liga esta semana. 

El Milan está al frente de la clasificación. Logró la victoria por 0-2 en el campo del Atalanta con goles de Ibrahimovic y Boateng. Pero no se pueden despistar los de Allegri, pues tienen a la Juventus justo detrás, con los mismos puntos (37). 


La victoria de la Juventus fue por la mínima en el campo del colista. Matri hizo el único gol del partido. Había salido al campo en el minuto 20 tras la lesión de Quagliarella y 7 minutos más tarde hizo el gol que daba la victoria a su equipo.


La Roma consiguió la victoria en casa por 2-0 al Chievo. Totti hizo los dos goles. Llevaba 7 meses sin marcar y pidió perdón a los aficionados por ello. "Perdonar el retardo".

El Inter sigue con su remontada y ya se sitúa a sólo un punto del cuarto puesto de la tabla. Golearon en casa al Parma. Una manita que firmaron Milito (2), Motta, Pazzini y Faraoni. El Inter está a 8 puntos del liderato con toda la segunda vuelta por delante.

Udinese se mantiene tercero, esperando el fallo de uno de los dos líderes. Consiguió una victoria fácil ante el  Cesena. Desde el minuto uno ya iba por delante en el marcador. Jugó durante casi toda la segunda parte con uno más y goleó por 4-1. 

La sorpresa de la jornada la protagonizó la Lazio. El cuarto clasificado perdió 0-4 en el campo del Siena, uno de los equipos de la zona baja de la tabla. Sin embargo, no pierden su posición, aunque ya tiene al Inter pisándole los talones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario