viernes, 6 de enero de 2012

La liga y el Granada vuelven al Bernabéu

Un año más, vuelve La Liga al Bernabéu. Si alguien se quedó con ganas de más en esos 45 minutos frenéticos que se vivieron en el partido de Copa, que vaya hoy de nuevo al estadio. Un partido para ver si el Madrid abandona la torrija con la que salió el martes y se verá al Madrid de la segunda parte, el que arrasó con un Málaga que aguantó hasta el 70'. O si de nuevo se ve a un equipo lento y falto de ideas que se lleva la pitada al descanso.

Ramos vuelve tras recuperarse de la rotura fibrilar que sufrió en Sevilla. Son noticia los que no están. Arbeloa y Fabio Coentrao no han entrado en la convocatoria. Tampoco están Pepe ni Di María. El segundo por lesión y el primero por lesión y sanción. 

La posibilidad es que Lass ocupe el lateral derecho por la baja de Arbeloa y por el buen partido que hizo el otro día en esa posición. También se perfilan como titulares los tres que salieron a remediar el error en Copa. Un Benzema en estado de forma será la amenaza para el tercer portero que menos goles ha encajado (16), sólo por detrás de Madrid y Barcelona y empatado con el Valencia. Khedira será el pilar que contenga el centro del campo y Özil pondrá la creatividad que faltó al Madrid expeso de la primera parte ante el Málaga. 

Enfrente estará el Granada. Pero no estará solo. Más de 5.000 granadinos viajan en 45 autobuses para volver al Bernabéu 35 años después. Algo que no ha pasado desapercibido para José Mourinho, que ha alabado al Granada y a sus aficionados: "Si yo fuera el entrenador o un jugador del Granada estaría muy orgulloso de mi afición". 

La baja importante es la de Franco Jara por sanción. En principio su posición la ocupará Dani Benítez. Una oportunidad para recuperar la titularidad en un escenario para lucirse. Uche e Ighalo acompañarán al balear arriba. A casa vuelve Fran Rico. Llegó en verano a Granada procedente del Real Madrid Castilla y ahora regresa de nuevo al Bernabéu, aunque si no hay sorpresas, lo tendrá que ver desde el banquillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario