lunes, 5 de diciembre de 2011

Los secretos de Di María

Con motivo del partidazo que se marcó el otro día en Gijón y por el buen momento de forma, recupero este viejo post que escribí tras escuchar una entrevista a Di María en El Larguero. 


Se llama Ángel di María, tiene 22 y nació en Rosario. A pesar de su pinta de esmirriado, este chaval mide 1,80 metros, de ahí que algunos de apoden El fideo.
Ayer visitó los estudios de la Cadena Ser y contó a De la Morena durante aproximadamente media hora su pasado. Durante ese rato de conversación la mayoría de las preguntas fueron encaminadas al aspecto personal, aunque también hubo preguntas sobre el fútbol. Esa entrevista dejó algunas cosas que la mayoría no sabíamos de este jugador.
Fue el médico el que recomendó a su madre, la señora Diana, que el fideo practicara algún deporte debido a su hiperactividad. Como la mayoría de las horas las pasaba dando patadas al balón, su madre decidió llevarlo a jugar a fútbol, y no se equivocó. Xavi y Fernando Torres iban en metro a entrenar, a De Gea lo llevaba su padre en el coche, pero a Di María era su madre la que lo llevaba en bicicleta a entrenar. Sí, en bicicleta. Durante media hora pedaleaba para que Ángel pudiera jugar a fútbol.
En sus ratos libres, Di María aprovechaba para acompañar a su padre y ayudarle con el carbón. El problema venía después. La señora Diana, le regañaba por llegar lleno de tizne a casa. 
En su pandilla son siete amigos, todos con el mismo tatuaje en la pierna. De ellos sólo Di María ha llegado al fútbol a nivel profesional. Cuando fichó por el Benfica procedente de Rosario Central, llamaba muy a menudo a sus antiguos compañeros para ver si el dinero de su traspaso había servido para solventar las deudas que Rosario tenía con sus compañeros. Siendo así, el traspaso mereció la pena –pensó-.
Este es Ángel Di María, un jugador habilidoso, rápido, finito, pero alto. Detrás de ese fideo se esconde un chico tímido y humilde que no olvida sus orígenes, un chico al que los libros no le atraen demasiado y al que nunca le gustó el colegio.
Escucha la entrevista completa aquí:
Cadena ser - Video entrevista a Di María

No hay comentarios:

Publicar un comentario